Texto escrito por Helena Chacón. Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido salvo consentimiento expreso de la autora

Quantum 4 – Regeneración y Sanación del alma

Roca formada por Shattuckita, Dioptasa, Malaquita y Crisocola sobre cuarzo ahumado.

Esta combinación aporta una energía limpiadora y purificadora al cuerpo emocional liberando patrones antiguos y traumas. Se dice que limpia la memoria celular y modifica nuestro ADN. Es especialmente indicado para liberar traumas y bloqueos vinculados a la tristeza. Energéticamente alinea todos los chakras personales y transpersonales favoreciendo nuestra integración. Físicamente es un potente estimulador del s. inmune

Indicado con enfermedades autoinmunes, degenerativas, heredades y daño en el ADN

 

Quiastolita – Recarga y fortaleza

Al2(SiO4)O

Miembro: Variedad de andalucita

Esta variedad de Andalucita posee una cruz hecha de grafito. Actúa en todos los chakras físicos y transpersonales favoreciendo la recarga del cuerpo etérico, la sanación de heridas y la eliminación de entidades adheridas.  Favorece la circulación energética aportando fortaleza a nivel físico, resistencia y bienestar.

Indicada cuando hay algún tipo de debilidad tanto física (post-enfermedad) como etérica (rotura en el aura, entidades adheridas, etc.)

 

Rejalgar – Anticancerígeno y regenerador celular

As4S4

Su alto contenido en Arsénico ha hecho que en la Europa medieval fuera usado como veneno. No obstante, estudios recientes hablan del alto poder anticancerígeno de esta sustancia (Wu J. et. Al. 2011) Energéticamente se considera que es excelente para vitalizar el cuerpo, aportar energía vital, favorecer la sexualiad y la fertilidad. Su potente vibración ayuda al crecimiento celular y la regeneración vital de las células. Emocionalmente, ayuda a perder dependencia y apego.

Indicado en casos de cáncer (especialmente leucemia) y falta de vitalidad y energía.


Richterita – Motivación y Antiestrés

{Na}{NaCa}{Mg5}(Si8O22)(OH)2

Miembro: Grupo de anfíboles

La Richterita es un mineral de rara aparición frecuentemente asociado con la espectacular sugilita.

En su variedad azul intensa nos induce a la calma y profundidad de sentimiento. En su variedad amarilla es un potente motivador personal. Favorece la apertura al conocimiento de los Registros Akásicos. Según Melody es excelente para eliminar el estrés en todos sus sentidos, especialmente indicado cuando hay estrés post-traumático, el miedo a volar y a los viajes astrales. Es un potente limpiador que elimina parásitos físicos y emocionales.

Indicado con estrés posttraumático y miedo a volar

 

Riolita – Catalización y Resolución

Roca volcánica de composición química similar a la del granito. En ella se pueden encontrar cristales de cuarzo, feldespato K, oligoclasa, biotita, anfíbol y piroxeno.

Aporta una energía explosiva y potente por su naturaleza volcánica. Es una piedra catalizadora. Es decir, favorece el cambio y el progreso del alma. Nos motiva a avanzar, evolucionar y romper nuestras propias barreras mentales. Eleva la autoestima mediante el verdadero conocimiento de uno mismo y la autoaceptación. Nos ayuda a ser determinantes y tomar decisiones eliminando el autosabotaje y permitiendo que los sueños se hagan realidad. Físicamente mejora la resistencia y fuerza física, el tono muscular y mejora el s. inmune.

Indicada para Parkinson, esclerosis múltiple, etc que impliquen degeneración, para cuando nos sentimos estancados emocionalmente

 

Rodocrosita – Inocencia y Perdón

MnCO3

Miembro: Grupo de la calcita

Conocida como la Piedra del Niño interior, la Rodocrosita es la piedra que representa a Argentina. Su rosado anaranjado típico con bandeado representa la apertura al amor de un modo alegre y divertido sanando las heridas que podamos traer desde la infancia. Fomenta una actitud positiva, la creatividad y alegría hacia la vida. Desarrolla en nosotros el auto-perdón, la compasión y la tolerancia. Físicamente, estabiliza el corazón y la presión sanguínea.

Indicada con patologías cardíacas y cuando emocionalmente hacia falta de alegría de vivir, inocencia y perdón

 

Rodonita – Autoaceptación y camino interno

CaMn3Mn(Si5O15)

Favorece la expresión del amor, la compasión y la generosidad. Es muy benéfica cuando ha habido abuso y auto-destrucción. Nos ayuda a autoaceptarnos y querernos descubriendo nuestros propios talentos y dones. Favorece que este amor hacia nosotros mismos sea una vía de servir a la humanidad y hacer lo mejor por ella. Es adecuada para las picaduras de insectos y mejora el s. inmune.

Indicada cuando ha habido abuso, cuando no se conocen los dones y para mejorar el s. inmune

 

Rosa del desierto – Nuevas creencias

Piedra formada por cristales de minerales, generalmente de yeso pero también barita y celestina que crecen con granos de arena.

Yeso: CaSO4 · 2H2O

Barita: BaSO4

Celestina: SrSO4

Esta combinación de cristales actúa en el cuerpo mental favoreciendo un nuevo sistema de creencias. Promueve el cambio personal derribando las barreras que no nos permiten estar alineados con el camino del alma. Lo hace favoreciendo la sensación de protección, seguridad y de que “todo está bien”. La aparición de varios cristales juntos favorece la amistad y las relaciones haciéndolas más sólidas y estables. Físicamente favorece el s. esqueletal en general y en especial el alineamiento de la columna

Indicado cuando hay que reforzar relaciones y establecer nuevo sistema de creencias

 

Rosofia – Corazón de Sabiduría

Término comercial designado por Robert Simmons para un tipo de granito rojo encontrado en Nuevo México y Colorado

Esta variedad roja de Granito nos aporta la capacidad de desarrollar las cualidades del Amor y el Enraizamiento en nuestra vida. Su vibración asociada con el amor no es de dulzura o ternura sino de conciencia desde el corazón para hacernos estar serenos a la hora de tomar decisiones así como de enraizamiento y conexión con la energía nutritiva de la Tierra. Nos soporta emocionalmente y nos nutre para sentirnos protegidos, queridos y totales. Físicamente, estimula y eleva el s. inmune.

 

Rubí – Coraje y Entusiasmo

Al2O3

Miembro: Variedad de corindón

El rubí es una piedra preciosa venerada durante siglos. Posee una vibración potente relacionada con el entusiasmo, la pasión y la fertilidad. Aumenta la vitalidad física y la energía pero también la fortaleza del corazón ayudándonos a sentir pasión hacia la vida, coraje, valentía y ganas de vivir. Nos inspira y nos da autoestima y sensación de liderazgo moviéndonos hacia metas guiadas por el corazón y motivándonos frente al cansancio y la letargia. Físicamente es un mineral que actúa en la sangre depurándola y en los riñones y los órganos reproductores que fortalece.

Indicada cuando hay depresión, pesimismo, pasividad, dejadez, etc. y en general, falta de alegría e ilusión por la vida.

 

Rubí en Cianita

Roca formada por cristales de rubí en una matriz de cianita

Sus propiedades representan la unión de la Cianita junto al Rubí. Por un lado, la Cianita de color azul amplifica las energías, favorece el flujo energético con dimensiones superiores, facilita nuestras habilidades comunicativas y es un mineral limpiador. El rubí aporta vitalidad, pasión, coraje y entusiasmo. Juntos favorecen que los sueños se hagan realidad, que seamos capaces de ver cómo real lo que nuestro alma busca, que sigamos nuestra camino y que superemos el cansancio y la letargia que nos impiden avanzar. Es una piedra potente para hablar sin miedos, con confianza y vitalidad. Además, juntas son una combinación potente para limpiar el aura y reforzar la vitalidad de la energía vital en general. Físicamente, favorece el s. urinario fortaleciendo los riñones y las glándulas adrenales

Indicada cuando hay auto-sabotaje, pereza o desconocimiento del camino adecuado a seguir así como en patologías renales

 

Rubí en Fuchsita – Coraje y Resiliencia

Roca formada por cristales de rubí en una matriz de fuchsita

Esta combinación de rubí en matriz de Fuchsita conlleva las propiedades de ambos minerales. Por un lado la Fuchsita favorece la sanación, la resiliencia y la autorresponsabilidad así como la conexión con los espíritus de la Naturaleza especialmente el Reino Vegetal. El Rubí aporta vitalidad, pasión, coraje y entusiasmo. Juntas forman una combinación que aporta dirección y energía para equilibrar, sanar y calmar el organismo. Es excelente para la sanación y el autocuidado personal. Físicamente mejora la circulación sanguínea, los glóbulos blancos y la calidad de los músculos.

Indicada para personas que trabajen con su cuerpo y para favorecer la autosanación

 

Rubí en Zoisita  o Aniolita – Entusiasmo por la vida

Rubí en Zoisita suele aparecer junto a un mineral negro (Pargasita) una variedad de anfíbol del grupo de las Hornblendas confundido en ocasiones con Tschermakita

Esta combinación de Rubí en matriz de Zoisita conlleva las propiedades de ambos minerales. La Zoisita aporta empatía, regeneración y crecimiento ayudándonos a transformarnos, creatividad y capacidad de tener fé en la vida. El Rubí aporta vitalidad, pasión, coraje y entusiasmo. En combinación la Aniolita es una gran transformadora y transmutadora útil en épocas de tristeza y desolación ya que aporta pasión y fé en la vida. Las cualidades de pasión y vitalidad junto a creatividad favorecen la fertilidad y la gestión de ideas y nuevos proyectos. Aumenta el s. inmune.

Indicada cuando hay infertilidad, falta de creatividad, tristeza y falta de esperanza.

 

Rutilo – Apertura a la Conciencia

TiO2

Miembro: Grupo del rutilo

El Rutilo nos ayuda a desarrollar nuestras cualidades psíquicas favoreciendo la percepción extrasensorial o el 6º sentido haciéndonos más sensibles. Este maravilloso mineral actúa en los chakras transpersonales y en el cuerpo espiritual permitiendo liberar el Karma y limpiar y fortalecer el aura. Es muy adecuado para romper y cortar el vínculo con una fuente de enfermedad (ya sea Karma, creencias, emociones, etc.). Aporta luz a todos los campos del ser elevando la vibración y permitiendo el flujo energético. Físicamente mejora el s. digestivo y respiratorio así como la regeneración celular

Indicado para aportar luz a una situación de enfermedad, a momentos de falta de percepción del sentido de la vida y falta de conciencia

 

Selenita – Conciencia Universal y Purificación

CaSO4 · 2H2O

Miembro: Variedad de yeso

La frecuencia de la Selenita actúa en los Chakras Transpersonales lo que significa que lleva luz a todos los campos del ser. Nos purifica, nos limpia y aclara los centros energéticos y los canales de circulación energético. Nos abre a la conexión divina y la guía interna. Mentalmente nos aporta claridad y expande nuestra visión y conciencia. Instaura paz y serenidad siendo ideal para meditar con ella. Físicamente, beneficia los problemas del s. nervioso y regenera las células permitiendo la eliminación de células tóxicas (cáncer, tumores, manchas en la piel, etc)

Indicada para epilepsia, degeneración mental, falta de conciencia y necesidad de regenerar las células y limpiar el organismo.

 

Septaria – Enraizamiento de las Propias Ideas.

La palabra septaria procede del latín “septum” que significa partición, nombre que hace alusión a la textura de esta roca. Se trata de una roca caliza con fisuras rellenas de calcita (amarillo) y aragonito (marrón).

CaCO3

La palabra septaria procede del latín “septum” que significa partición, nombre que hace alusión a la textura de esta roca.

La Septaria más comúnmente vendida en cristaloterapia se trata de una roca caliza con fisuras rellenas de calcita (amarillo) y aragonito (marrón) en una matriz de Caliza

La Calcita aporta conexión con nuestro mundo interior aumentando la confianza y optimismo. El Aragonito aporta una energía más terrenal que favorece el equilibrio y la paciencia. La combinación de ambas mediante grietas aporta una energía en la que nuestro centro personal, nuestra autoestima y mundo interior inunda nuestra vida cotidiana llenándola de positividad, ideas nuevas, creativas y llenas de luz. Nos ayuda en los ciclos y los cambios de la propia vida favoreciendo la tolerancia, la paciencia y la flexibilidad y adaptabilidad mental y emocional. Físicamente es indicada para reparar huesos rotos (s. esqueletal)

Indicada con huesos rotos, falta de manifestación de nuestro mundo interior y falta de paciencia y tolerancia.

 

Serafinita – Regeneración y Comunicación con Ángeles

Mg5Al(AlSi3O10)(OH)8

Miembro: Variedad de clinocloro

La Serafinita favorece la limpieza de energía bloqueada ayudando al flujo y la regeneración celular. Su aspecto en forma de plumas representa la luz y la ligereza que puede inundar nuestra vida como alas que estimulan la salud y el bienestar. Para ello, permite la liberación de creencias y emociones arraigadas que ya no nos sirvan. A nivel espiritual favorece la conexión Angelical permitiéndonos la comunicación, la guía y el conocimiento de dimensiones superiores. Físicamente beneficia el s. nervioso y muscular

Indicada para regenerar las células, aportar energía de Sanación y favorecer la comunicación angelical.

 

Serpentina – Purificación, Longevidad y Vidas pasadas

D3[Si2O5](OH)4 D= Mg, Fe, Ni, Mn, Al, Zn

Miembro: Grupo Serpentina – Kaolinita

La Serpentina es un mineral muy común y vendida en ocasiones como “Nuevo Jade”. Algunas de sus variedades son bien conocidas con otros nombres en Cristaloterapia como la Atlansita, la Cheetah o Chita, Piedra Infinito, etc

La energía de la Serpentina es limpiadora y purificadora por lo que permite eliminar estancamientos de los chakras y los meridianos cuando la energía es densa. Espiritualmente, la Serpentina favorece la apertura de los canales para el ascenso de la Kundalini fomentando que los cambios y la transición ocasionados sean tomados con calma, con paz interior y serenidad. La Serpentina es una piedra atemporal fomentando la constancia y permanencia y permitiéndonos el contacto con Vidas Pasadas. Es desintoxicante por los que se indica para limpiar la sangre, eliminar parásitos, depurar el organismo, etc

Indicada para limpiar y purificar tanto física como energéticamente, fomentar la paz interior y hacer regresiones

 

Shattuckita – Comunicación e Intuición

Cu5(Si2O6)2(OH)2

La Shattuckita es un mineral de cobre de los que forman el conocido Quantum 4.

Este mineral facilita las habilidades comunicativas haciéndolas más conscientes y permitiéndonos expresar nuestra verdad sin palabras dañinas ni juicios de valor. Favorece la comprensión y comunicación con el Ser Superior facilitando nuestra intuición, la telepatía y la escritura automática. Se dice que es muy útil para las personas que trabajan en tarot, runas, etc. para que establezcan un canal de comunicación puro y limpio con guías espirituales

Indicada para trabajadores espirituales y para establecer una comunicación sana con nosotr@s mism@s y los demás.

 

Shiva Lingam – Energías Pránicas

Es una roca compuesta de sílice principalmente y óxidos de hierro y otros minerales procedente de India.

Miembro: Variedad de cuarzo

La forma del Shiva Lingam representa el aspecto masculino de la creación (su nombre significa el pene del dios Shiva) y sus marcas el aspecto femenino. Juntos simbolizan el Yin y el Yang o la totalidad y equilibrio del universo. Actúa energéticamente en los chakras físicos y transpersonales energizándoles e infundiéndole vitalidad. Posee una potente fuerza de conexión con la Madre Tierra, sus energías curativas y nutritivas y de fertilidad. Nos aporta totalidad, unidad, equilibrio, balance, fuerza física y vitalidad.

Indicada para falta de fertilidad por energía, falta de vitalidad y falta de balance en nuestras vidas (tendencias muy masculinas o muy femeninas)

 

Shungita – Alta protección

C

Miembro: Variedad de carbón

La Shungita es una variedad de Carbón que se ha hecho muy popular en Cristaloterapia debido a la presencia de estructuras internas conocidas como Fullerenos en forma de icosaedros. Energéticamente es especialmente protectora y limpiadora. Se dice que es uno de los materiales de la tierra más limpiadores del sistema de chakras y eliminadores de negatividad. Nos protege de los campos electromagnéticos y la radioactividad así como de ataques psíquicos de cualquier tipo. Favorece la regeneración celular y actúa como catalizador para el crecimiento y la transformación. Es muy utilizada para purificar el agua atribuyéndosele las propiedades de eliminar componentes químicos, metales, bacterias, microorganismos, etc.

Indicada ante debilidad aúrica, necesidad de protección y limpieza energética de lugares, agua y personas.

 

Siderita – Perseverancia y Paciencia

FeCO3

Miembro: Variedad de calcita

La Siderita es un carbonato de hierro que favorece la paciencia y la estabilidad a pesar de la agitación y el estrés cotidiano. Favorece el sosiego, la tranquilidad y la perseverancia. Físicamente estimula el s. digestivo y cardiovascular favoreciendo la absorción de nutrientes y de hierro.

Indicada para anemia y mala absorción intestinal y para estimular la paciencia y perseverancia

 

SillimanitaAlineamiento

Al2(SiO4)O

Miembro: Polimorfo de anaducita y cianita

La Silimanita es un mineral que suele cristalizar en forma fibrosa. Su frecuencia nos habla del alineamiento, la corrección, la dirección y el correcto flujo de energía hacia el lugar apropiado. Favorece el bienestar general y que todo se recoloque en su lugar. Mentalmente nos ayuda a mantenernos centrados, enfocados y alineados con nuestro propósito evitando distracciones y desarrollando autodisciplina y maestría interior.

Indicada cuando necesitamos un ajuste energético y mantener nuestra mente enfocada sin distracciones.

 

Sienita – Regeneración

Roca plutónica formada de feldespatos (oligoclasas, albita), biotita y piroxenos (augita) parecida al Granito aunque procedentes de un magma más básico (con menos sílice) que éste por lo que contienen poco o nada de cuarzo.

De manera similar al Granito favorece la regeneración celular y la transformación interior permitiéndonos indagar en nuestras intrínsecas e innatas cualidades.

 

Smithsonita – Dulzura y Suavidad

ZnCO3

Miembro: Grupo de la calcita

Aparece en una amplia variedad de colores pero los más comunes son el rosa, azul y lavanda.

Su frecuencia es la de armonizar el cuerpo energético ayudando en la transformación de emociones que nos bloquean y transformarlas en emociones más relacionadas con la dulzura en la vida. Nos ayuda a obtener una vida equilibrada cuando estamos bajo estrés o al punto de ruptura nerviosa por lo que es considerada una perfecta piedra “anti-estrés”. Nos aporta calma, tranquilidad y amabilidad hacia nosotros y los demás. Actúa en heridas pasadas (niño interior) liberándolas de un modo suave, relajado y casi sin darnos cuenta. Físicamente favorece el s. inmune regenerándolo y fortaleciendo. Influye en el s. metabólico equilibrando las hormonas sexuales y favoreciendo el peso adecuado.    

Azul – Dulce voz

Es ideal para disminuir la timidez, la vergüencia y la introversión y comunicarnos con los demás de un modo muy amable, sutil y dulce.

Rosa – Cariño y Dulzura

Favorece la eliminación de emociones como la tristeza o la soledad desarrollando en nosotros el auto-amor y auto-respeto.

Lavanda – Conciencia

Favorece la sanación celular y la conciencia y sabiduría de planos superiores. Nos ayuda a desarrollar las cualidades de servicio espiritual desinteresado.

 

SodalitaVerdad

Na8(Al6Si6O24)Cl2

Miembro: Grupo de los feldespatoides

Nos alinea con nuestra fuente de Verdad para ser fiel a nosotros mismos y no dejarnos influir por pensamientos externos. Nos ayuda a poner orden en nuestros ideales y creencias. Libera la culpa y los sentimientos de auto-castigo. Físicamente es un mineral que elimina calor e inflamación bajando la fiebre, la tensión sanguínea, etc.

 

Sugilita – Sanación profunda

K(Na,)2Li3(Fe,Mn,Al,Zr)2[Si12O30]

La Sugilita o Luvulita es un mineral muy apreciado vinculado con la llama Violeta. Su potente energía produce cambios y transformaciones profundas que nos inspiran a entender el propósito de nuestra existencia y el sentido de nuestra vida y las experiencias vividas. Estimula el perdón y la compasión y la pérdida de comportamientos compulsivos, obsesivos y adicciones. Es ideal para mejorar el s. nervioso y favorecer el sueño así como la ensoñación consciente.

Indicada con adicciones y comportamientos compulsivos, problemas de aprendizaje como dislexia, autismo, síndrome de hiperactividad, etc., para favorecer la ensoñación consciente y para encontrar el sentido de nuestra vida

 

Super 7- Elevación de la Conciencia

Combinación de 7 minerales: cristal de roca, amatista, cuarzo ahumado, rutilo, cacoxenita, goetita y lepidocrocita

Combinación de 7 minerales: Cristal de roca, Amatista, Cuarzo ahumado, Rutilo, Cacoxenita, Goethita y Lepidocrocita

A esta combinación de minerales le llaman la Piedra de Melody. Curiosamente sólo se encuentra en una región conocida como “Espíritu Santo” en Brasil. Lleva a la persona que esté en contacto con ella a un cambio vibratorio que le permita aumentar su nivel de conciencia. Nos ayuda en la ascensión no sólo personal sino grupal y desarrolla nuestros dones y talentos más profundos. Desarrolla las percepciones psíquicas de cada individuo para elegir el correcto camino espiritual. Piedra de alta conexión espiritual, nos sana y limpia a un nivel muy profundo, liberando cuestiones kármicas y permitiendo el desarrollo de nuestro Ser Superior.

Indicada cuando queremos trabajar a un nivel profundo y espiritual y cuando queremos hacer a la persona más consciente

 

Talco

Mg3Si4O10(OH)2

Miembro: Grupo del talco-pirofilita

El Talco es uno de los minerales más suaves y blandos de la naturaleza atributo que favorece la liberación del estrés y la tensión y permite la adaptabilidad y la relajación. Es un potente limpiador y purificador aportando claridad de mente y favoreciendo el flujo de la energía. En Medicina China se utiliza para disminuir condiciones asociadas al Calor Húmedo (cistitis, diarrea, eczema) ya que refresca, suaviza y calma.

Indicado cuando hay enrojecimientos, picores, irritación, irritabilidad, inflamación y sensación de calor.

 

Taramita – Desarrollo físico

{Na}{CaNa}{Mg3Al2}(Al2Si6O22)(OH)2

Miembro: Grupo de los anfíboles

La Taramita es un mineral poco común en cristaloterapia que aparece frecuentemente en cristales que irradian. Favorece nuestra conexión con nuestro cuerpo y nuestra vida material. Permite el enraizamiento, la conexión con nuestra raíz, la presencia y la estabilidad. Permite que desarrollemos y manifestemos lo mejor de nuestro propio cuerpo permitiendo su desarrollo y rejuvenecimiento. A nivel físico, favorece la irradiación de la energía siendo útil en personas deportistas, bailarines, trabajadores físicos, etc

Indicado cuando es necesario una energía extra con el cuerpo

 

Tanzanita – Regeneración y fortaleza interior

{Ca2}{Al3}(Si2O7)(SiO4)O(OH)

Miembro: Variedad de zoisite

Esta variedad de Zoisita nos infunde fortaleza interior y confianza en nuestras posibilidades. Nos calma y relaja pero de un modo en el que nos sintamos con fuerza y la energía como para definir adecuadamente lo que queremos y no en la vida. Mejora la calidad de nuestros nervios y los riñones

Indicada para patología renal, debilidad nerviosa y falta de seguridad en las posibilidades de uno mismo

 

Tektita Tibetana – Expansión energética y Conciencia

Vidrio resultado del impacto de un meteorito que puede aparecer con diferentes colores y formas (p. ej. la más común es la negra de Siberia, Tibet y China aunque muy popular también es la Tektita de Libia que es amarilla, la famosa Moldavita que es verde o la Darwinita que es marrón de Australia).

Este vidrio producto de un meteorito energiza nuestros chakras personales y transpersonales. Abre nuestra aura y cuerpo energético permitiendo el flujo de energía a través de los meridianos. Posee una potente energía limpiadora que permite eliminar bloqueos energéticos, estancamientos, nudos, adherencias, etc. Al limpiar, favorecer el flujo y energizar nuestro aura permite la elevación de nuestra vibración y la expansión de la conciencia. Desarrolla nuestra intuición, nuestros poderes psíquicos y la comunicación con otros planos de existencia.

Indicado para limpiar y energizar nuestro cuerpo energético, subir la vibración y comunicarnos con seres de otros planos

 

Thulita – Conciencia del Corazón

{Ca2}{Al3}(Si2O7)(SiO4)O(OH)

Miembro: Variedad de zoisite

Es mineral del grupo de las Zoisitas que permite una conexión pasional y profunda con nuestro corazón. Favorece la alegría, la felicidad expansiva, la pasión y la sensación de sentirse vivo desde el plexo cardíaco. Elimina negatividad y pesimismo de nuestro cuerpo emocional disipando lo que llamamos “infelicidad”. Favorece la fuerza interior, el coraje y la resistencia a los desafíos. Estimula mentalmente a encontrar nuevas vías creativas de resolver los problemas personales.

Indicada con alteraciones del sistema nervioso relacionadas con la apatía, el pesimismo, la depresión, etc. y en general infelicidad.

 

Topacio

Al2(SiO4)(F,OH)2

Conecta con chakras superiores transpersonales favoreciendo la claridad a nivel mental y espiritualidad. Nos ayuda a recibir guía divina y comprender los deseos del alma. De este modo, nos alinea con nuestra “Verdad” interior. Energéticamente, energiza y favorece el flujo de energía y vitalidad. El topacio es un mineral de claridad esto quiere decir que favorece la apertura, la honestidad y el auto-conocimiento.

Indicada para aumentar claridad de pensamiento, la clariaudiencia y clarividencia, nuestra verdad interior y la apertura de nuestra persona.

Azul

Favorece la Verdad como el transparente pero además incorpora un componente más mental permitiéndonos el desarrollo de la Sabiduría y la Comunicación del Alma. Favorece las capacidades psíquicas y sobre todo el desarrollo de la intuición. Permite una comunicación fluida que permite transferir nuestra Verdad interior a otros.

Indicada para favorecer una comunicación honesta y clara

Amarillo

Refuerza la claridad y verdad sobre nuestra verdadera persona reconociendo nuestras posibilidades y cualidades innatas. Aumenta la autoestima, el optimismo y la carisma pero sobre todo el auto-conocimiento.

Indicada para fomentar el autoconocimiento, el optimismo y la autoestima

 

Traquita

Roca volcánica compuesta por feldespato potásico, plagioclasa, biotita, piroxeno y anfíbol (hornblenda)

Al ser una roca como la sienita (su equivalente plutónico) posee las propiedades de los minerales que la componen. No obstante, su carácter volcánico como es la obsidiana habla de una roca con energía de Fuego explosiva, efusiva y potente. Este tipo de rocas saca en nosotros aspectos escondidos y no-conscientes para que podamos trabajarlos. Favorece nuestro desarrollo y crecimiento personal.

Indicada cuando la persona se encuentra estancada, aburrida, poco motivada y con necesidad de cambio

 

Tugtupita

Na4BeAlSi4O12Cl

Este mineral procedente de Groenlandia nos abre el corazón para sentir Amor Incondicional. Su principal función es la de favorecer el perdón y la liberación especialmente en las relaciones interpersonales como de pareja. Además, favorece el amor de pareja y su necesaria pasión, sensualidad y sexualidad. Físicamente, favorece el estado de la sangre y el metabolismo (fertilidad).

Indicada cuando es necesario mejorar la relación de pareja, purificar la sangre y fomentar la fertilidad

 

Tunellita

SrB6O9(OH)2 · 3H2O

Este borato aporta una vibración muy adecuada para eliminar la tristeza que afecta al plexo cardíaco. Favorece el desarrollo de nuestro sistema inmune y protección ya que aumenta nuestro cuerpo energético de un modo sutil, suave y con cariño. Espiritualmente favorece la meditación profunda, el cambio de frecuencia cerebral y el contacto o conexión angelical.

Indicada cuando hace falta elevar el sistema inmune, eliminar tristeza y favorecer el contacto angelical

 

Turquesa – Purificación y Protección

Cu(Al,Fe3+)6(PO4)4(OH)8 · 4H2O

Tradicionalmente los nativos americanos consideraban que las turquesas eran el enlace entre la Tierra y el Cielo y se usaban como piedras protectoras ya que elimina influencias negativas al reforzar y equilibrar nuestro sistema energético. Es decir, su protección deriva de limpiarnos energéticamente y fortalecernos. Emocionalmente, aporta calma y buen humor lo que favorece la amistad y las relaciones. Físicamente, fortalece el s. inmune, mejora la calidad de la voz, regenera los tejidos, desintoxica (especialmente el hígado), desinflama y mejora los ojos.

Indicada para depurar, limpiar y desintoxicar nuestro organismo, cuando las toxinas han debilitado el s. inmune, para hablar en público y para favorecer las relaciones y la amistad.

 

Turmalina

A(D3)G6(T6O18)(BO3)3X3Z

A = Ca, Na, K, o vacío

D = Al, Fe2+, Fe3+, Li, Mg2+, Mn2+
G = Al, Cr3+, Fe3+, V3+
T = Si (algunas veces Al, B3+);
X = O y/o OH;
Z = F, O y/o OH.

Miembro: Grupo de la turmalina

Las turmalinas son un amplio y querido grupo cuyas funciones metafísicas son las de acelerar los procesos, aportar flexibilidad, enfoque y transformación. Tiene una fuerte afinidad por el cuerpo mental y el cambio de pensamiento.

Negra- Protección

La turmalina negra también conocida como Chorlo es una de las mejores piedras protectoras de energías externas. Es muy adecuada para derivar a tierra las emociones de otras personas así como campos electromagnéticos que nos rodean.

Indicada para protegernos en habitaciones con muchos electrodomésticos o con personas de baja vibración

Azul- Desarrollo psíquico

La turmalina azul es conocida como Indigolita. Actúa como camino o canal para favorecernos la comunicación con seres de otras dimensiones y que podamos expresar la información recida de un modo sabio. Nos ayuda a cortar vínculos emocionales y traumas que no nos dejan avanzar. Favorece nuestra intuición y capacidades psíquicas

Indicada cuando hace falta establecer conexión con lo divino y liberar adherencias energéticas que no nos dejan avanzar.

Verde- Autosanación

La turmalina verde actúa como un canal hacia nuestro proceso de sanación. Desarrolla nuestro instinto de autocuración y autoprotección para que establezcamos hábitos saludables y armonía. Físicamente es útil con pérdida de peso y afectación de la energía vital (fibromialgia, síndrome de fatiga crónica). Favorece la comunicación con la Madre Tierra y el Reino Vegetal

Indicada para iniciar los mecanismos de auto-sanación, para mejorar la vitalidad física y para personas que quieran desarrollar su comunicación con los vegetales (agricultores, jardineros, aromaterapeutas, etc)

Marrón- Enraizamiento

La Turmalina marrón es conocida como Dravita. Posee fuertes cualidades enraizadoras, de centramiento y autoaceptación. Es útil en con adicciones para permanecernos enfocados, calmados y con el objetivo claro de lo que queremos conseguir. También favorece la pertenencia a una tribu, a una comunidad haciéndote estar cómod@ en grandes grupos.

Indicada con problemas de relaciones sociales, falta de estabilidad y conexión a Tierra y adicciones

Transparente-Claridad

Aporta una energía de claridad y limpieza al aura y el canal central. Favorece la canalización, las habilidades psíquicas, la clarividencia, la escritura automática, etc

Indicada cuando hace falta aportar luz al cuerpo energético

Rosa – Liberación y Amor

La turmalina rosa favorece el Amor en todas sus formas. Elimina bloqueos y estancamientos que pueda haber en el corazón para dejar paso a una sanación de todo el cuerpo emocional. Favorece el estado de armonía, paz, felicidad, compasión y amor incondicional. Físicamente, beneficia el s. endocrino y cardiovascular.

Indicada cuando existen emociones (rencor, tristeza, pena, celos, dolor) y traumas que bloquean poder sentir amor

Celeste – Paz y tolerancia

La turmalina Paraiba es la que tiene un bello color celeste. Nos conecta con un instinto solidario, de compasión por nosotros mismos, la humanidad y el planeta. Desarrolla el no – juicio, la tolerancia, la paciencia y en definitiva la paz. Favorece la meditación y la integración de las energías espirituales y angelicales en el cuerpo físico. 

Indicada para trabajadores sociales y personas pertenecientes a una ONG así como para intolerantes y personas enjuiciosas.

Sandía- Sanación emocional

La turmalina Sandía es una variedad preciosa en la que se combinan los colores rosa y verde. Tiene un profundo efecto sanador del corazón liberando heridas emocionales que se relacionan con el amor. Nos permite abrir los muros que se hayan gestado en el plexo cardíaco y permitir recibir amor a todos los niveles. Aporta paciencia, sanación, tacto y diplomacia en las relaciones sentimentales. Físicamente es excelente para reforzar los nervios y sanar nuestro s. cardiovascular y nervioso

Indicada cuando hay heridas emocionales en el corazón y sentimentales y para mejorar los nervios (esclerosis múltiple, parálisis, etc.)