Texto escrito por Helena Chacón. Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido salvo consentimiento expreso de la autora

Actinolita – Desintoxicación y relajación

{Ca2}{Mg4.5-2.5Fe0.5-2.5}(Si8O22)(OH)2

Miembro: Grupo de los anfíboles

El aspecto fibroso de la actinolita nos invita a liberar energía bloqueada o dejamos que llegue si está escasa de modo que podamos gestionar mejor el estrés y el sistema inmune.

Así mismo, nos ayuda a sentir conexión con todo lo que nos rodea, a la Naturaleza y otros seres vivos. Estas habilidades nos resultan útiles para eliminar el estrés y reforzar el sistema inmune

Indicada para Desintoxicar, Aumentar Defensas y Vitalidad y Conexión con la Naturaleza.

Adamita – Claridad y equilibrio

Zn2(AsO4)(OH)

Miembro: Grupo de las olivenitas

Este mineral de Zinc se acerca a nosotros con una energía sutil, generosa y delicada para que podamos realizar cambios y superar obstáculos. No nos ayuda mediante la fuerza y el coraje que dan otros minerales sino facilitando sensación de presencia, calidad y pensamiento racional para tener claridad en nuestras decisiones.

Indicada para obtener claridad ante un asunto y capacidad de decisión desde un lugar de equilibrio

Aegirina – Limpieza, purificación y cortar vínculos

NaFe3+Si2O6

Miembro: Grupo de los piroxenos

Ideal para cortar el vínculo con energías parasitarias ya sean nuestras, de otras personas o de otras entidades energéticas. De manera secundaria al desapego de estas entidades se favorece la pérdida de adicciones y la recuperación de haber estado expuesto a sustancias tóxicas. Es ideal para fortalecer nuestra “aura” y de este modo progernos ante campos de energía desequilibrantes (radiación, electromagnetismo, etc.)

Indicado para adicciones, sentimiento de culpa, autocompasión y sensación de parasitosis. 

Aerinita – Equilibrio

(Ca5.1Na0.5)(Fe3+,Al,Fe2+,Mg)4(Al,Mg)6[HSi12O36(OH)12][(CO3)1.2(H2O)12]

Nos anima a trabajar conscientemente en diversas áreas de nuestra vida para permanecer equilibrados.

Indicada cuando hay desequilibrio general en nuestra vida.

Ágata – Balance y estabilidad.

SiO2

Miembro: Grupo de los cuarzos

En general, las ágatas aportan una energía muy terrenal favoreciendo el enraizamiento y el balance de nuestros campos energéticos aportando sensación de nutrición energética.

        De encaje azul – Comunicación

Nos ayuda a tener una comunicación fluida. Cuando vibramos con ella, sentimos que nuestro modo de hablar se purifica de obstáculos y podemos expresar con claridad, calma y fluidez.

Indicado para patologías de garganta, profesores o conferenciantes y problemas en el habla.

        Árbol – Equilibrio y conexión con los árboles

Su aspecto de ramas y raíces nos ayuda a sintonizar con la energía de los árboles y sus enseñanzas. Esto favorece la estabilización del humor y las emociones

Indicado para equilibrio emocional (cuando hay cambios de humor) y para conectar con los Seres de la Naturaleza.

        Botswana gris y rosa- Estabilidad y calma frente al cambio

Su bandeado permite a nuestro cuerpo energético fluir antes los cambios y mantenernos enraizados y estables a nivel emocional. La de color rosa además nos aporta una energía más amorosa de soporte y protección para observar la vida con una visión centrada en el corazón.

Indicado para personas con cambios en sus vidas (divorciados, cambios de trabajo), adicciones (dejar de fumar), necesidad de energía y vitalidad (fatiga crónica).

        Dendrítica – Linaje, Crecimiento interno y Balance

El aspecto de “helechos” del Ágata dendrítica, producto del recrecimiento de ciertos minerales, nos ayuda a realizar un potente crecimiento interno a través de nuestro linaje y ancestros. Su energía es muy de armonizadora, permitiéndonos mantenernos en un lugar de soporte mientras sanamos heridas, superamos adicciones, etc.

Indicada cuando hace falta armonía y balance, para sanar heridas y bloqueos en relaciones familiares y alteraciones del sistema nervioso.

        Fuego- Creatividad y Sexualidad

Aporta una importante cantidad de energía vigorosa y transformadora que va directa a la parte baja del cuerpo. Gracias a esta potente variedad de Ágata podemos vibrar con el coraje, la vitalidad, la creatividad y la sexualidad para llevar nuestra vida física a su máxima expresión.

Indicado para infertilidad por falta de fuego, poca vitalidad, depresión e incapacidad para crear nuevas realidades.

       Locura – Acción, Rapidez, Risa

  El ágata locura presenta un patrón vibrante y anguloso. Nos habla de la agilidad mental, la flexibilidad en nuestros pensamientos y acciones favoreciendo la toma de decisiones. Nos invita a poner un toque de “locura” en la vida, el sentimiento de aventura, las ganas de improvisar y la risa.

Indicada cuando necesitamos más dinamismo en nuestra vida, ayuda para tomar decisiones y el desarrollo del espíritu aventurero y la risa

        Melocotón – Nutrición y Gentileza

La gentiliza del bandeado de color melocotón de esta ágata nos permite liberar emociones reprimidas sustituyéndolas por un sentimiento de amor, protección, calma. Ese lugar, acogedor que tanto buscamos… y que nos hace sentir estables y protegidos

Indicada cuando la persona necesita sentirse protegida y cuidada

       Musgosa – Estabilidad y conexión con la Naturaleza

El ágata musgosa puede ser verde o roja. En ambos casos nos ayudan a conectar con los espíritus de la Naturaleza y la Tierra.

Por otro lado, su aspecto imitador del “musgo” nos ayuda dejar fluir las emociones permitiendo sentirlas desde el “todo está bien”, “déjate fluir”, “suelta…”

Indicada para cuando necesitamos equilibrio en nuestra vida, bienestar y estabilidad, para estabilizar los cambios de humor y para conectar con los Seres de la Naturaleza.

        Piel de serpiente – Cambios y renovación. Vidas pasadas y futuras

Su aspecto de piel tiene dos funciones principales. Por un lado, nos habla de cómo podemos sentir su efecto en nuestra propia piel y por otro lado, nos ayuda a profundizar en los asuntos y no quedarnos en la superficialidad.

Asímismo, la “serpiente” es símbolo de cambio, renovación y transformación. Al vibrar con este mineral, podemos sentir el aprendizaje que yace a las experiencias y permitir que surja un nuevo “Yo”, renovado y más feliz, que no se preocupa por cuestiones triviales.  

Indicado para sanar y mejorar la calidad de la piel (arrugas, psoriasis), sanar vidas pasadas y recuperación del alma, renovarse a sí mismo y aprender de los errores

        Ágata turritella – Soporte y Sanación de la Tierra

Esta “ágata” es en realidad una roca sedimentaria con fósiles de Elimia Tenera del género Turritella. Nos ayuda a conectar con la Tierra, con nuestro chakra raíz, haciéndonos sentir enraizados y seguros, protegidos. Mejora el sistema excretor favoreciendo la eliminación de toxinas en el intestino grueso.

Indicado para patologías del sistema excretor y conexión con la Tierra.

Agrellita – Potencialidad

NaCa2Si4O10F

Agrellita cristaliza en forma de conductos (es un Inosilicato) por lo que nos resulta de utilidad para sacar a la superficie lo que está profundo permitiendo el acceso al potencial que todos llevamos dentro.

Nos ayuda a desbloquear la energía, especialmente adecuada para cuando hay “falta de inspiración” o cuando hace falta un cambio de conciencia o vibracional

Nos da estructura tanto física (s. óseo) como mental. Es muy útil cuando necesitamos un. Cambia de color bajo la luz artificial.

Indicada para traumas y adicciones y problemas articulares u óseos.

Aguamarina – Comunicación y desinflamación

Be3Al2Si6O18

Miembro: Grupo de los berilos

La dulce pero potente aguamarina nos hace vibrar con el potencial del Agua y todas sus propiedades limpiadoras y refrescantes. Por un lado, influye en una comunicación clara, cristalina y verdadera que surge de nuestro lugar de equilibrio y por otro lado, nos permite bajar condiciones inflamatorias como alergias, inflamaciones, enrojecimiento, fiebres, enfado, etc.

Indicado para temperamento elevado que se manifiesta a través de duras palabras, dificultad de expresar nuestra verdad, represión emocional, alteraciones de garganta (tiroides, laringitis, etc.) y cualquier condición inflamatoria.

Alabastro – Perdón, Calma, Frío

CaSO4 · 2H2O

Miembro: Variedad masiva de yeso

El alabastro es una roca de yeso granulada. Emite una energía refrescante incluso utilizada en la MTC que nos hace sentir relajación, estimula la meditación, disminuye estados emocionales acalorados y favorece el perdón.

A nivel físico, elimina calor del sistema digestivo (digestiones sin acidez, sin ardores, sin regurgitaciones, etc.) y mejorar el sistema hormonal.

Indicada cuando hay síntomas de calor (enfado, irritaciones, etc.)

Alejandrita – Sabiduría y gozo

BeAl2O4

Miembro: Variedad de Crisoberilo con Cr

La alejandrita es un peculiar mineral de color rojo o púrpura con luz artificial pero de color verde con la luz del sol. Esta propiedad de cambiar el color nos enseña a ver las situaciones con perspectiva y bajo distinto prisma. Este cambio de prisma es un estímulo para que nuestro cerebro se armonice y unifique razón con intuición.

La alejandrita infunde al ser humano, gozo de vivir, sabiduría y acceso a los registros akáshicos.

Indicado para ver la Verdad ante una situación, para depresión o tristeza y conectar con los Registros Akáshicos.

Amatista – Conexión divina, Meditación, Antiestres

SiO2

Miembro: Variedad de cuarzo con Fe4+

La amatista es mundialmente conocida como la piedra de la meditación. No es en vano, ya que es un mineral excelente para ayudarnos a conectar con estado de atención expandida que es la meditación. Gracias a esta cualidad es muy apropiada cuando hay desórdenes del sistema nervioso porque restaura la calma y permite la regeneración de este sistema tan eléctrico y sutil. Cuando nuestra mente se llena de calma y tranquilidad es el momento de establecer cambios de hábitos y patrones por lo que la amatista será de gran ayuda en la superación de adicciones. Además, es una potente herramienta transformadora y purificadora mejorando nuestro campo aúrico.

Indicado para adicciones (cambios de hábitos), problemas del sistema nervioso (ansiedad, insomnio) y mentes agitadas con dificultad para entrar en estado meditativo y como conector a lo Divino.

Amazonita – Comunicación de la Verdad

KAlSi3O8

Miembro: Grupo de los feldespatos con Pb?

Conocida como la piedra de la Verdad nos ayuda a expresar nuestra verdad de un modo ecuánime eliminando los miedos, los juicios y conflictos internos para acceder a una mayor fuente de sabiduría interna. Es excelente para trabajar con afirmaciones que establezcan un cambio en nuestras vidas. La represión mantenida y la ausencia de no decir lo que yace en nuestro interior puede ocasionar dolores articulares como los causados por artritis para la cual es también adecuada.

Indicada para patologías de garganta y articulares y cuando nos cuesta transmitir nuestra Verdad ante un asunto (represión).

Ámbar – Alegría y claridad

Resina fosilizada

Esta sustancia orgánica (no es un mineral sino un mineraloide) nos ayuda a sentir calidez y protección cuando pasamos por una etapa de cansancio, convalecencia, desesperanza e indefensión. Nos ayuda a vibrar con nuestra propia luz interior, purifica nuestra energía y la limpia de entidades que bloquean nuestro bienestar por ello se recomienda a bebés, para que sientan un aura de protección luminosa alrededor. Da calor al s. digestivo y favorece la autoestima.

El ámbar azul, tiene las mismas propiedades pero resuena con una vibración más alta, relacionada con la visión, el pensamiento y una perspectiva mayor de la vida mientras que el ámbar amarillo o naranja es más terrenal y manifestador.

Indicada para problemas del metabolismo y digestivos, con depresión, desorden afectivo emocional, cansancio y negatividad.

Ambligonita – Felicidad

LiAl(PO4)F

Miembro: Grupo de la Ambligonita

Debido a su contenido en Li (litio) la Ambligonita es considerada altamente relajante y calmante. Dependiendo del color aportará calma a diversas áreas de nuestra vida. La amarilla suele tener un tono pálido, sugiriendo un aumento en nuestra autoestima y capacidad creadora pero de un modo calmado y sereno, disfrutando de que cada día sea una nueva creación. La azul, posee un matiz tenue aportando una relajación serena a la mente y a su capacidad de crear.

Indicada cuando necesitemos calma y serenidad y cuando haya alteraciones del sistema nervioso (epilepsia, bipolaridad, esquizofrenia, etc.)

Ametrino – Armonía y equilibrio. Corrección del ADN

SiO2

Miembro: Variedad de cuarzo

El Ametrino es una combinación de Amatista y Citrino por lo que presenta las cualidades de ambos. Por un lado, la Amatista nos aporta calma y serenidad a nivel mental y espiritual y, por otro lado, el Citrino, de acción en nuestro centro personal y físico nos ayudará a elevar nuestro poder personal. El Ametrino, es excelente para potenciar cambios en nuestra vida. Nos aporta el coraje y potencial interior para llevarlos a cabo y nos facilita la conexión divina e intuitiva para la toma de decisiones. Es una piedra ideal para los indecisos y para las personas que necesitan un cambio en sus vidas (como perder peso) ya que nos infunde serenidad para salir de la zona de confort así como el impulso para hacerlo.

Indicado cuando hay obesidad, baja autoestima y necesidad de cambios en nuestra vida (intuición de hacia donde dirigir y coraje para llevarlos a cabo).

Ammonita – Transformación

Opalizada se le llama Ammolita

Sist: Amorfo

Miembro: Variedad de ópalo

Se trata de un fósil marino en forma de espiral cuya geometría simboliza el cambio y la evolución. A nivel energético permite que la energía fluya libremente transmutando la negatividad. Posee una conexión importante con otras vidas por lo que facilita las regresiones, la liberación de karma y creencias negativas. Si nos dejamos influir por su espiral, podemos entrar en una fase de cambio y transición atrayendo lo que entendemos como “milagros”. Esta espiral también puede ser usada durante el sueño para conectar con otras realidades.

Indicado cuando necesitamos fluidez en el campo energético, cuando hace falta un cambio importante en el sistema de creencias, cuando necesitamos hacer una regresión o conectar con otras realidades en el sueño.

AndalucitaValentía y fortaleza

Al2(SiO4)O

La Andalucita es un mineral que se forma a altas temperaturas en rocas metamórficas. Esto nos indica que es capaz de transformarse y superar crisis, tal y como podemos llegar a hacer los seres humanos. Es un mineral cuya energía transmite fortaleza, resistencia y estabilidad. Nos ayuda a encontrar nuestro centro en tiempos de adversidad.

La variedad Quiastolita, es un tipo de Andalucita que tiene una cruz de grafito. Este tipo de cruz ha sido interpretada desde antaño como un símbolo que nos ayuda a comunicar con hadas y espíritus de la naturaleza

Indicada con patología esqueletal y nerviosa y cuando hace falta fortaleza para superar una crisis.

Anhidrita – Ligereza y desapego

CaSO4

El nombre Anhidrita significa “sin agua” por lo que está “seca”. Pero… hay muchos minerales que no tienen moléculas de Agua en su estructura ¿Por qué entonces destacar a ésta? Porque la Anhidrita es un Yeso sin Agua. Es decir, cuando la Anhidritia está en contacto con agua la absorbe y entonces, se convierte en el mineral Yeso.

Esta capacidad de “hidratarse” nos sirve para tomar conciencia de lo variable, temporal y mutable que es la vida. Nos ayuda a aceptar los cambios y soltar, dejar ir el pasado de un modo muy gentil y suave.

Indicado cuando hay retención de agua, cuando cuesta liberar y soltar y cuando no hay aceptación de nuestro propio cuerpo porque ha cambiado en poco tiempo.

Angelita – Conexión angélica

CaSO4

Miembro: Variedad de Anhidrita

La Angelita es una Anhidrita de color celeste. Como su nombre indica, este mineral aporta una gentil y suave energía como la de los ángeles. Nos permite conectar con seres de luz de otras dimensiones ya sea mediante la mediumnidad, la clarividencia, la clariaudiencia o la sanación espiritual. Nos ayuda a conectar con la garganta, aportando suavidad, empatía, calma y energía gentil.

Indicado para patologías de garganta, patología esqueletal (artritis), falta de empatía y conexión divina.

Antimonita o estibina – Renacimiento, Transformación y Oportunidades

Sb2S3

Este mineral de Antimonio aporta una energía transformadora, potente y efectiva. Permite que abramos nuestro cuerpo energético a nuevas oportunidades, a la capacidad de renacer y desarrollar nuestro potencial interior liberando de este modo posibles “adherencias” energéticas.

Indicada cuando hace falta un cambio de vida y mentalidad potente, necesidad de vibrar en abundancia y limpieza del cuerpo etérico.

Apatito

Ca5(PO4)3F

Cloroapatito: Ca5(PO4)3Cl

Flúorapatito: Ca2Ca3(PO4)3F

Hidroxiloapatito: Ca5(PO4)3(OH)

Miembro: Grupo del apatito

        Amarillo- Asimilación, Autoestima, Musculatura

El precioso apatito amarillo posee una vibración de confianza, seguridad y fuerza mental. Nos ofrece la oportunidad de usar su energía estimulante y solar para eliminar el miedo al fracaso, el autosabotaje y la falta de autoestima

Indicado para equilibrar un metabolismo bajo, aportar autoestima y deseo de vivir, fomentar la manifestación y acción positiva ante la vida.

        Azul – Saciedad

El Apatito azul suele posee un azul oscuro y profundo propio de las esferas de la mente subconsciente. Su ayuda aparece a través de suños y técnicas de relajación subconsciente por lo que nos permite recordar sueños, realizar viajes astrales y contactar con entidades de otras dimensiones. Debido a su acción sutil tiene un interesante efecto en el sistema nervioso equilibrando la mente cuando hay vértigos, dolores de cabeza o problemas con la vista.

Indicado para alteraciones del sistema nervioso y recordar sueños

        Verde – Reparación celular (Tejidos)

El Apatito verde es un reparador. Permite que nos relajemos y que sintamos esperanza para mientras descansamos poder regenerarnos y reparar lo que esté dañado en nuestro cuerpo y mente. También, posee una energía gentil de Comunicación con la Naturaleza abriéndonos a ese espacio donde yace el lenguaje universal.

Indicado para equilibrio emocional y lesiones en el sistema locomotor.

Apofilita  – Conciencia

Fluorapofilita-K: KCa4(Si8O20)(F,OH) · 8H2O

Fluorapofilita-Na: NaCa4(Si8O20)F · 8H2O

        Blanca – Conciencia Multidimensional

Tienen una vibración elevada favoreciendo la conciencia multi-dimensional y ayudándonos a conectar con los reinos angélicos, dévicos y guías espirituales. Aporta claridad mental permitiéndonos ver una situación desde una perspectiva espiritual. Mejora la vibración del aura aportando energía luminosa al cuerpo físico. Da luz cuando la persona se encuentra en la «noche oscura del alma».

Indicada para incapacidad de ver claridad en un asunto y para conectar con seres de otras dimensiones.

        Verde – Conciencia Natural

Al igual que la blanca, favorece la Elevación de la Conciencia pero más enfocada hacia nuestra relación con la Naturaleza. Al hacerlo, también nos ayuda a vibrar con lo que es nuestra verdadera naturaleza y cómo debemos cuidarnos para desintoxicar nuestro cuerpo, sanar física y emocionalmente y llevar la fuerza de la vida a donde nos haga falta.

            Indicada para sanar problemas degenerativos, desintoxicar y  fomentar la comunicación con los animales y espíritus de la Naturaleza.

Aragonito – Equilibrio y paciencia

CaCO3

Grupo: Carbonatos

        Marrón – Paciencia

El Aragonito Marron, tanto en forma cristalizada como bandeado es un mineral fresco, que nos permite sentir fortaleza a la vez que nos da energía terrenal con serenidad y paciencia. Nos ayuda a no vivir el drama, a sanar heridas pasadas y ganar un centro de calma.

Indicado para huesos rotos, debilidad física y cansancio y heridas emocionales

       Azul – Equilibrio interno y paz

El Aragonito Azul es un buen amigo que nos aporta energía y vitalidad desde un lugar de cariño, seguridad y tranquilidad. Tiene afinidad por el sistema respiratorio aumentando el prana (qi) o la “energía vital” de nuestro organismo. Es especialmente útil para los pulmones y la práctica de pranayama. Es adecuado para los terapeutas por su cualidad de mejorar la empatía y conectar con la intuición y capacidades psíquicas.

Indicado para el sistema respiratorio, el equilibrio interior y la empatía y la intuición.

Astrofilita – Conexión con los astros, Sincronicidad

K2NaFe72+Ti2Si8O28(OH)4F

La Astrofilita posee una cualidad energética de transcender y llegar más allá de la oscuridad. Por este motivo es un mineral que por un lado nos conecta con los “astros” y por otro lado nos ayuda a indagar e investigar en nuestras sombras para encontrar su sentido. Su brillo y resplandor hace que se despierte la conexión con los chakras transpersonales, haciéndonos más conscientes de la sincronicidad en nuestras vidas y ayudándonos a entender que nada sucede por azar. Nos pone más en sintonía con lo que nuestra alma quiere para nuestra vida y nos hace ir más con la “ola de la vida”. Tiene una importante función en el sistema nervioso y las funciones cerebrales.

Indicado para la aceptación y perdón de uno mismo  (nuestras sombras), la conexión con astros, el entendimiento elevado de nuestra vida y cuando hay pérdida de memoria y las funciones cerebrales.  

Atacamita – Confianza y poder interior

Cu2(OH)3Cl

La Atacamita posee un intenso y profundo color verde azulado que impacta en nuestro sistema nervioso relajándolo y aportándole confianza. Nos sensación de que el mundo es bello y que todo está bien tal y como es y comprender nuestro lugar en el mundo desde un lugar de Confianza y Poder interior.

Indicada para cuando hay debilidad en general o falta de dirección

Atlansita – Kundalini y Sanación

D3[Si2O5](OH)4 D= Mg, Fe, Ni, Mn, Al, Zn    +   Mg6Cr2(OH)16[CO3] · 4H2O

La Atlansita es un término comercial para designar a la combinación de Serpentina (verde) con Stichtita (carbonato de Cr y Mg). Esta preciosa roca, vibra con los chakras personales y transpersonales más cercanos a la Tierra y eleva su energía mediante la Kundalini abriendo y limpiando todo el sistema de chakras. Nos ayuda a sanar a todos los niveles abriendo nuestro portal al amor y la compasión. Resuena con la civilización Atlante.

            Indicado cuando necesitamos una potente fuente de energía sanadora, para fomentar la compasión y el amor y elevar la Kundalini.

Augita – Conciencia interna

(Ca,Na)(Mg,Fe2+,Al,Fe3+,Ti)[(Si,Al)2O6]

Miembro: Grupo de los piroxenos

La Augita nos ayuda a poner los pies en la tierra conectándonos a la realidad que nos rodea. Esto es útil para comprender desde un lugar de centramiento las transformaciones y los nuevos crecimientos que nos trae vida. Tal como crecen estos cristales en la lava podemos desarrollar nuestra mejor forma en un ambiente conflictivo. De este modo, favorece que establezcamos una conexión más interna con nosotros mismos acerca de nuestras motivaciones, nuestra razón de ser, nuestra función en la vida, etc.

Indicado cuando hay desconexión con respecto al camino vital, cuando hay falta de motivación o centramiento y nos afectan las condiciones externas.

Aventurina – Transformación de la energía vital

SiO2

Miembro: Variedad de cuarzo

        Verde – Sanación

Esta variedad de cuarzo adopta el color verde de la Fuchsita (mica verde). Es una de las rocas más populares para aportar el impulso que necesitamos para favorecer el autocuidado, la autosanación y la confianza. Es decir, nos ayuda a desarrollar la fuerza vital necesaria para cuidar nuestra energía, regenerar, reparar y sentir el gozo y el disfrute de la vida.

Indicada para sanar el cuerpo emocional de heridas, traumas, negatividad, etc. cuando hace falta optimismo y esperanza.

        Azul – Frescor, enfoque

La Aventurina Azul nos ayuda a calmar y transformar la mente para poder tomar decisiones tranquilas. Ofrece enfoque a personas muy sensibles, empáticas e intuitivas que sienten sobrepasadas por la sociedad actual y que necesitan calma y atención.

Indicada para equilibrar el sistema endocrino, aportar frescor a la sangre (cuando hay toxinas) y cuando no podemos tomar decisiones con claridad.

        Rojo: – Vitalidad, creatividad, sexualidad.

La Aventurina Roja posee pequeños brillos de los microcristales de minerales de hierro. Su potencial es permitir que regeneremos nuestra fortaleza física y que nos pongamos en acción. Es una piedra muy adecuada para reforzar la sangre, estimulando la producción de células en la médula y asistiendo en regular la sangre en el cuerpo. Además, debido a esto fortalece el sistema inmune.

Indicada para favorecer la generación de sangre, cuando hay cansancio o anemia.  

Axinita – Proceso mental subconsciente

Ca2Fe2+Al2BSi4O15OH (axinita de Fe)
Ca2MgAl2BSi4O15OH (axinita de Mg)
Ca2Mn2+Al2BSi4O15(OH) (axinita de Mn)
Ca2Mn42+Al4[B2Si8O30](OH)2 (tinzenita)

La Axinita es un despertador para la mente, activándola y realzando la comunicación con nuestro subconsciente. Ella nos facilita llegar a campos de conocimiento desconocidos para la mente racional, mejora nuestra memoria, nos ayuda a tener sueños lúcidos, explorar aspectos de vidas pasadas y acceder a los registros akáshicos.  Expande nuestra conciencia.

            Indicada cuando hay límites en nuestra mente

Azabache (jet)- Purificación, protección

C

Miembro: Variedad de carbón

El Azabache destaca por su cualidad protectora de nuestro campo aúrico, cualidad que se le ha otorgado desde antiguo. Además, es un potente limpiador eliminando aquellas energías adheridas que no nos pertenecen. Absorbe energía negativa tanto externa como interna por lo que además de protegernos nos limpia a nivel emocional ayudando a eliminar estados emocionales alterados como tristeza, miedo, depresión, etc.

Indicado cuando existen energías externas que alteran a la persona así como emociones tóxicas propias de la persona y por lo tanto hay que limpiar, purificar y proteger.

Azufre – Vitalidad

S8

El Azufre es un Elemento que aporta vitalidad y energía mediante la desintoxicación del cuerpo físico, de los pensamientos que nos perturban y de la eliminación de entidades energéticas que no nos pertenecen. Nos ayuda a descubrir la fuente de la negatividad y la solución para eliminarla. Es muy adecuado para cualquier problema de piel (eczema, acné, psoriasis), en patologías musculares y en el sistema digestivo.

Indicado para el sistema digestivo (aporta calor), sistema muscular (cuando cursa con edema o debilidad muscular) y sistema integumentario (piel).

Azurita – Intelecto vs intuición

Cu3(CO3)2(OH)2

Es una piedra clásica, utilizada también en varias tradiciones espirituales para favorecer tanto nuestro intelecto como nuestra intuición. Gracias a ella podemos establecer nuevos enlaces en nuestra mente, conexiones neuronales, mayor visión así como comprensión de experiencias pasadas. Se la conoce como piedra de síntesis por su capacidad de ayudarnos a hacer conexiones a nivel mental. También nos ayuda a leer entre líneas cuando tenemos una circunstancia difícil y favorecer el discernimiento sin juicio. Nos favorece la mediumnidad y capacidad de canalizar objetivamente.

Indicada para establecer cambios en nuestra vida, cuando necesitemos un equilibrio entre la razón o la intuición, problemas oculares, dolores de cabeza o del sistema nervioso.