Crystal Qi, se define como una Escuela, Espacio Terapéutico y Tienda especializada en lo que se conoce como Cristaloterapia (gemoterapia / litoterapia)

Esta disciplina tiene sus orígenes en civilizaciones antiguas que ya utilizaban los elementos del «Reino Mineral» con fines terapéuticos, sanadores y de evolución personal. La “Nueva Era” de Acuario, ha llegado en forma de despertar para muchas personas siendo esta disciplina una herramienta fundamental en el aumento vibratorio del planeta y la humanidad.

Ahora bien, nos gustaría aclarar el papel “real” de los minerales en la Evolución Humana. Durante décadas, se han utilizado los términos de la «magia de los minerales», «el poder de los minerales». EStos términos, mal entendidos y utilizados, precisamente ocasionan una baja vibración, focalizada en el miedo y en el uso «inconsciente» de los minerales. Como en todos los ámbitos de la vida, en el mundo de la Cristaloterapia, hay mucha excentricidad e incluso fanatismo llegando a extremos insanos por defender la propia opinión que precisamente no está basada en la experimentación. Nada puede hacer un mineral por ti si no estás dispuesto a cambiar, a autoconocerte y observarte. Al igual que tampoco lo cualquier tipo de «Terapia Natural» si la persona no tiene voluntad de curación.

La filosofía que define la escuela Crystal Qi® no es «recomendar un mineral para…» sino «investigar un mineral para quién…» Es decir, en realidad no respondemos a la pregunta ¿Qué necesito para mi dolor de cabeza? lo que hacemos es trabajar sobre la pregunta ¿Quién eres y de dónde surge ese dolor de cabeza y veamos qué vibración mineral te ayuda a aceptarlo, entenderlo y disminuir sus síntomas?

En Crystal Qi® destacamos la función del Reino Mineral como soporte, ayuda, canalizador y catalizador en nuestro proceso de cambio, evolución y sanación. ¿Cómo lo hacen? Cada mineral está formado por una serie de elementos químicos distribuidos de un modo geométrico ordenado (en cuyo caso decimos que es un cristal) y definido, expresa o manifiesta un color y brillo y se han formado en un ambiente petrogenético determinado (es decir, unas condiciones geológicas concretas). Tanto la geometría como el color son expresiones de la energía emitida por los átomos que lo forman y sus partículas subatómicas. En definitiva, todo es energía en el Universo, incluido lo que consideramos seres estáticos como las rocas y minerales. Cuando tomamos un mineral, su energía se pone en contacto con la nuestra. Si estamos lo suficiente abiertos y receptivos, nuestro organismo puede sintonizar o digamos “entender” el tipo y frecuencia de vibración que expresa el cristal y es capaz de adaptarla modificando patrones y hábitos

No es que el cristal tenga poderes. Él es como es, con su frecuencia, con su luz, con su completa perfección. Nuestra interacción con ellos nos permite cambiar y aprender a ser seres cristalinos, perfectos y llenos de luz. Pero para ello, debemos permitir este cambio, estar abiertos de mente y espíritu.

Por ejemplo, el famoso cuarzo rosa se dice que ayuda a aportarnos amor incondicional, sobre todo a nosotros mismos en primer lugar, luego a los demás. Se suele recomendar a personas que acaban de separarse o divorciarse. Si la persona no quiere salir de su estado de culpa, resentimiento, odio, victimismo, etc. poco podrá hacer el cuarzo rosa por ella. Ahora bien, si es consciente de su responsabilidad en su estado, y quiere salir de él, el cuarzo rosa le ayudará a entender y a vibrar en un estado de amor. Al enseñarnos y mostrarnos dónde y cómo se manifiesta esta vibración de Amor nosotros somos capaces de vibrar en ella. De este modo, nuestro amigo cuarzo, nos ha mostrado su verdadera naturaleza y nosotros hemos vibrado con ella para emprender un cambio en nuestra vida ya sea físico, emocional, mental o espiritual

Aprendamos a usar una terminología adecuada, consciente y actualizada al «Crystal Human» actual perteneciente a una sociedad evolucionada, capaz de comunicar con Seres de la Naturaleza, tanto minerales como vegetales y animales y que se responsabiliza de sus propios procesos internos. Dejemos de pensar en el «poder de los minerales», donde todo el potencial les pertenece, y comenzar a utilizar «el poder del ser humano que vibra en sintonía con …» o «el mineral que emite tal o cual vibración»

NUESTRA MISIÓN:

TERAPÉUTICA – Hacer responsable a la persona de su propio proceso y ayudarla a encontrar a través de la vibración cristalina el modo de establecer un contacto con su fuente de luz para iniciar el proceso de sanación.

FORMACIÓN – Capacitar personas que sean capaz de unir conocimiento con intuición para utilizarla como método de ayuda personal o a otros.

INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN – Estamos en continua evolución y estudio de nuevos caminos para la Cristaloterapia como son la Geología aplicada para cristaloterapeutas, Yoga con Minerales o las ciencias médicas orientales aplicadas a los minerales como son la MTC y el Ayurveda. Así mimo, sentimos la responsabilidad de integrar el conocimiento científico de los cristales con su uso terapéutico. Durante siglos estos dos conceptos han estado separados. Ahora es momento de su unión e integración.