Texto escrito por Helena Chacón. Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido salvo consentimiento expreso de la autora
Damburita – Conexión con dimensiones elevadas
CaB2Si2O8
Conecta con los Ángeles permitiéndonos obtener conocimiento e información de dimensiones elevadas e integrar la “Luz” en nuestra conciencia. Además posee una interesante relación con el corazón por lo que esta Luz no sólo se queda en la mente sino que desciende al corazón suavizando nuestras emociones mediante la liberación de miedos, tristeza y ansiedades.
Indicada para conectar con los Seres Angelicales y cuando hay alteraciones emocionales para aportar una vibración superior.
Datolita – Conciencia Espiritual
Ca(HBSiO5)
Miembro: Variedad de Ceolita
Aporta claridad y objetividad por su influencia en chakras superiores. Nos ayuda a ver un asunto desde una perspectiva más elevada. Aporta esperanza, sensación de gozo, energía positiva y disfrute en las experiencias de la vida afectando principalmente al sistema nervioso.
Indicada cuando hay alteraciones del sistema nervioso por agotamiento (síndrome del quemado, fatiga crónica, depresión, etc.)
Descloicita – Estrategia, Versatilidad
PbZn(VO4)(OH)
Miembro: Variedad de la serie Adelita – Descloicita
Tiene una naturaleza eléctrica que ayuda a afinar nuestro ingenio, inventiva, nuestros pensamientos y la estrategia de llevar a cabo un plan. Favorece el cambio dinámico siendo útil cuando queremos modificar patrones obsoletos de creencias. Nos ayuda de este modo a liberar condicionamientos sociales anticuados mientras que nos ayuda a tomar una nueva dirección. Estimula la versatilidad y el dinamismo. Físicamente mejora la condición del sistema nervioso actuando como un rejuvenecedor.
Indicado cuando es necesario cambiar patrones mentales, incorporar cualidades dinámicas (estrategia, ingenio, versatilidad, etc.) así como mejorar la calidad del sistema nervioso
Diamante – Alineación con el Ser Superior, Eternidad
C
Conocido como el Rey de los cristales, el diamante es el mineral más duro que existe. Esta cualidad nos ayuda a comprender la eternidad, la invencibilidad, la pureza y la elevación de la vibración. Recibir un diamante nos puede ayudar a sentirnos mejor con nosotros mismos y abrir la puerta a la prosperidad, no obstante, cuenta la leyenda que posee efecto lupa, lo que quiere decir que amplifica nuestros pensamientos y actitudes tanto las debilidades como las fortalezas. Su acción principal se centra en nuestro chakra corona limpiándolo, eliminando bloqueos energéticos y aumentando la conexión divina, especialmente con el Ser superior. Ayuda a combatir el estrés en épocas de mucho desgaste o en post-operatorios.
Indicado cuando necesitamos comprender la durabilidad y eternidad de la vida, abrir la puerta a la prosperidad y a lo divino y como fortalecedor cuando el cuerpo está debilitado.
Diamante Herkimer – Purificación
SiO2
Miembro: Variedad de cuarzo
Este mineral es un tipo de cuarzo que con frecuencia aparece biterminado y con una bella transparencia. De manera similar al diamante, tiene una alta vibración abiréndonos el 7º chakra para acceder a la comunicación con guías y seres de otras dimensiones. Nos ayudan a aportar Luz, Conciencia y una vibración más elevada a nuestro día a día purificando todo nuestro ser. Su energía es vitalizante y elevadora. Mejora nuestro funcionamiento cerebral (memoria, etc.)
Indicada cuando nos hace falta tener mayor conciencia en nuestro día a día, para purificar y mejorar nuestra memoria
Diásporo – Conexión etérica
AlO(OH)
Miembro: Grupo del diásporo
La energía del diásporo es eléctrica y sutil. Ayuda a conectar nuestro cuerpo físico con el etérico y favorecer el flujo energético. Esto flujo nos ayuda a generar adaptabilidad en la vida y dejarnos llevar por los deseos de nuestra alma y no los de nuestro ego. A nivel mental, tiene una importante influencia. Amplia y mejora nuestra capacidad cerebral, lo que es de interés en personas cuyo trabajo sea muy mental (empresarios, ingenieros, investigadores, etc.) pero también para estudiantes ya que favorece la memoria y la atención. También será útil donde dichas capacidades cerebrales están deficitarias.
Indicado para estrés o mucho esfuerzo mental (estudiantes, científicos, etc.) y con enfermedades cerebrales (Alzheimer, Parkinson, poca memoria, hiperactividad, etc.)
Diópsido – Conexión con la Madre Tierra y Sanación
CaMgSi2O6
Miembro: Grupo del piroxeno
Conecta directamente nuestro corazón con la Madre Tierra y todos sus seres. Facilita nuestro entendimiento y comunicación con animales y seres de la Naturaleza. Favorece la regeneración celular especialmente del corazón y los pulmones.
Indicado para patologías del sistema respiratorio (asma, enfisema, ansiedad), cardiovascular (ataque al corazón) y nervioso (ansiedad), necesidad de favorecer la comunicación con animales, plantas, minerales, Espíritus de la Naturaleza y Gaia en su conjunto.
Dioptasa – Liberación de patrones emocionales
CuSiO3 · H2O
Posee una conexión directa al corazón aportando una intensa vibración de compasión hacia nosotros y los demás. Dicha energía activa el corazón superior permitiéndonos vivir desde un estado más equilibrado y en paz. Su capacidad principal es la de ayudarnos a reconocer patrones y creencias que están registradas a nivel celular abriéndonos muy íntimamente. Una vez realizada esta apertura nos brinda el perdón y la compasión para liberarnos del apego a dicho patrones. Muy útil ante traumas emocionales.
Indicada para traumas emocionales, patrones emocionales adictivos o cuando hace falta perdón y compasión.
Dolomita
CaMg(CO3)2
Miembro: Grupo de la Dolomita
Dolomita blanca – Calma, buen humor
La dolomita blanca nos aporta un estado de calma y centramiento. Es de mucha utilidad cuando existen emociones de fuego como enfado, irritabilidad, emociones pasionales, etc. Nos calma y busca la moderación en cualquier situación. Mejora el s. nervioso y el s. esqueletal
Indicada en épocas de insomnio, osteoporosis, huesos rotos y problemas dentales.
Dolomita azul – Comunicación moderada
La dolomita azul es muy parecida a la calcita azul. Promueve igualmente la comunicación pero especialmente de un modo gentil, moderado y calmado. Favorece nuestra amabilidad.
Indicada para una correcta y gentil comunicación familiar
Dolomita rosa – Generosidad y optimismo
Nos abre el corazón a la verdad de nosotros mismos de un modo muy suave, calmado y relajado. Promueve el optimismo y el amor hacia uno mismo evitando de este modo los estados emocionales alterados y pasionales. Promueve la compasión y las ganas de realizar ayuda comunitaria y acciones sociales desinteresadas.
Indicada cuando hace falta calmar las emociones y desarrollar la generosidad y la ayuda desinteresada.
Dravita – Alineamiento, Estructura
Na(Mg3)Al6(Si6O18)(BO3)3(OH)3(OH)
Miembro: Grupo de la Turmalina
Esta turmalina marrón favorece nuestro alineamiento físico y etérico. Es un potente mineral enraizador favoreciendo la recuperación de la fortaleza y la autoaceptación. Inspira confianza, resistencia y persistencia. Esta fuerza emocional es de utilidad para superar adicciones y comportamientos compulsivos. Nos ayuda a sentirnos seguros en el mundo, como si estuviéramos en casa. A nivel físico, mejora el sistema inmune.
Indicado cuando hace falta fomentar la resistencia y fortaleza mental (adicciones) y ante vulnerabilidad o alteraciones del sistema inmune
Dumortierita – Capacidad mental y relajación
(Al,Fe3+)7(SiO4)3(BO3)O3
Miembro: Grupo de la Dumortierita
La Dumortierita favorece el equilibrio del sistema nervioso y actúa directamente en nuestra cabeza. Favorece el equilibrio entre los hemisferios y potencia cuando es necesario las habilidades psíquicas (clarividencia, clariaudiencia, etc.). Nos aporta relajación y calma mental.
Indicada para estrés, insomnio y dolores de cabeza así como cuando queremos potenciar habilidades psíquicas.
Eclogita – Estabilidad emocional
Mg3Al2(SiO4)3 +(Ca,Na)(Mg,Al)Si2O6
La eclogita es una roca muy profunda formada por granate (a menudo piropo) y un clinopiroxeno (omfacita). Su origen tan profundo nos ayuda aportando una conexión con nuestra seguridad y protección internas. Nos aporta estabilidad, liberación de miedos muy arraigados y superación de crisis.
Indicada cuando hay inseguridad, falta de estabilidad, etapas de crisis y miedos muy arraigados.
Epidota – Transmutación energética, Alegría
{Ca2}{Al2Fe3+}(Si2O7)(SiO4)O(OH)
Miembro: Grupo de la Epidota
Este bello mineral verde ayuda a la transmutación energética, liberando bloqueos energéticos y patrones emocionales que no nos dejan avanzar. Su actitud es la de soltar con alegría, con una actitud de contento y satisfacción liberando toda nuestra negatividad, fatalismo, desesperanza y comportamiento destructivo. Nos ayuda a transformar una experiencia desagradable en una positiva transformando la realidad.
Indicada cuando hay depresiones o comportamiento mental negativo que no deja avanzar y en alteraciones físicas como quistes, cáncer, nódulos, etc.
Escalenblenda – Estabilización y Centrado
ZnS + (Zn,Fe)S
Escalenblenda es una mezcla de Esfalerita y Wurtzita.
Tanto su bandeado como su densidad hacen de esta roca una magnifica herramienta enraizadora y protectora a todos los niveles. Eleva la autoestima, especialmente de nuestro cuerpo ya que nos hace sentir integrados en el vehículo físico. Favorece la regeneración del cuerpo y la sanación de heridas influyendo beneficiosamente en el sistema inmune.
Indicada cuando necesitamos una fuerte protección, sanar heridas y regenerar el organismo (VIH, enfermedades degenerativas, etc.)
Escapolita
Marialita: Na4Al3Si9O24Cl
Meionita: Ca4Al6Si6O24CO3
Miembro: Grupo de la Escapolita
Escapolita blanca / gris – Fuerza de propósito
Limpia y alinea nuestro cuerpo energético favoreciendo la conciencia y comunicación con seres angelicales
Escapolita amarilla – Poder interior
Nos ayuda a sentir que somos capaces de lo que queramos. Esta piedra actúa de un modo rápido y decisivo. Te ayuda a aclara qué decisión tomar y actuar. Nos ayuda a comprender que el poder interior no tiene nada que ver con la soberbia ni la manipulación. Previene a la persona de ser manipulada y abusada por otros.
Indicada para cuando no se encuentra el modo de actuar y seguir hacia delante y para víctimas de cualquier forma de maltrato.
Escapolita azul- Visión activa
Estimula la mente y la visión interna, disolviendo de un modo muy activo toda la neblina mental y confusión. Nos permite pensar y razonar de un modo más efectivo.
Indicada para pensamientos confusos y alteraciones oculares (miopía, glaucoma, etc.)
Escapolita violeta – Fuerza de Voluntad Divina.
Nos abre a dimensiones elevadas para recibir información y guía de nuestra alma. Ayuda a que esta información sea plasmada en una “meta espiritual” y favorece nuestra autoestima, voluntad y poder interior para llevarla a cabo. Es la piedra del Dharma, del destino, de la fuerza de propósito porque colabora en que no nos rindamos ante las dificultades y que superemos el autosabotaje.
Indicada cuando necesitamos descubrir el propósito de nuestra alma y voluntad para llevar a cabo la tarea asignada.
Escolecita – Paz interior
CaAl2Si3O10 · 3H2O
Miembro: Grupo de la Zeolita
Este mineral posee las cualidades de la calma, la amabilidad, la receptividad, la no-reacción y la expansión. A nivel mental, es un potente limpiador permitiendo a la luz iluminar los lugares más oscuros de nuestra mente. Es una ayuda excelente para la ensoñación consciente, ya que ayuda a que nuestra mente esté más receptiva en el sueño para recibir mensajes sutiles de esferas elevadas.
Indicado con alteraciones del sistema nervioso (ansiedad, nerviosismo, etc.) y para favorecer la ensoñación consciente
Esfalerita – Recuperación, Discriminación
ZnS
La esfalerita aporta vigor y energía a los tres chakras inferiores aumentando la fuerza vital, el coraje, la creatividad y la manifestación. Este flujo energético se manifiesta mejorando la calidad del oxígeno en sangre y la recuperación física tras un esfuerzo. A nivel menta, favorece la discriminación entre si lo que percibimos es una comunicación de nuestros guías o es fantasía. Como terapeutas, este mineral nos ayuda a diferenciar lo verdadero en la charla de otra persona.
Indicado para aumentar la fuerza vital, para atletas y personas que trabajen con sus músculos y para discriminar lo realmente importante de nuestra charla interna o de la de otra persona.
Esfena o Titanita – Organización
CaTi(SiO4)O
La principal cualidad de la esfena o titanita es su capacidad de organización. Permite que nuestra “mente” se ordene para aprender nuevas habilidades (un nuevo idioma, una nueva disciplina, adquisición de nuevos conceptos e ideas, etc.). Nos ayuda en la capacidad de manejar mucha información y ser capaces de procesarla memorizando y estableciendo conexiones entre los datos. Además, este orden es manifestado en el plano físico, ayudándonos a llevar a cabo acciones que den frutos para cumplir nuestros planes. Debido a esta capacidad es ideal para líderes o jefes que tengan que administrar un grupo de personas o dirigirlas hacia metas eficientes.
Indicada para cuando necesitamos cuando hace falta organización en nuestra vida o en la de las personas que nos rodean.
Esmeralda – Esperanza
Be3Al2(Si6O18)
Miembro: Grupo del Berilo
La Esmeralda es un berilo de color verde intenso por la presencia de Cromo (Cr) y Vanadio (V). Su presencia aporta amor, romance, felicidad, gozo, esperanza, fé. Por algo decimos, que su color es “verde esperanza” ya que nos abre el corazón a las nuevas oportunidades aportándonos frescura y equilibrio. A nivel físico influye considerablemente en nuestros pulmones y sistema musculoesqueletal.
Indicada cuando hay patología respiratoria, cuando hay debilidad muscular o atrofia y cuando la persona se siente desesperanzada y con falta de goce y felicidad en la vida.
Espinela
MgAl2O4
Miembro: Grupo de la Espinela
La espinela es conocida como la gran impostora ya que a lo largo de la historia ha sido muchas veces confundida con rubíes y tanzanitas.
Espinela roja – Revitalización. Belleza
En 1940 se descubrió que un famosísimo rubí de 170 carats que adorna la corona británica es en realidad una espinela roja.
Aporta iniciativa y frescura a quien la porta. El color rojo intenso es símbolo de vitalidad, confianza y liderazgo mientras que en una variedad más rosada favorece la estabilidad en las relaciones. Es conocida como la piedra de la inmortalidad por lo que favorece el rejuvenecimiento y la vuelta a la juventud y la belleza.
Indicada en personas que necesitan una energía vital para sentirse más jóvenes y rejuvenecidos.
Espinela azul – Discriminación
Es de ayuda a la hora de tomar decisiones y mantenernos firmes y estables una vez tomadas. Facilita una comunicación libre de juicios. Físicamente mejora la fluidez en la garganta (resfriados) y disminuye las inflamaciones, infecciones e irritaciones.
Indicada cuando hay que mejorar las habilidades comunicativas y mantenerse constante tras una toma de decisiones.
Espinela violeta – Superación y autosanación
Nos ayuda a eliminar el patrón de víctima saliendo de él aunque sean herencias familiares haciéndonos responsables de nuestra propia vida. Permite la regeneración a muchos niveles superando las dificultades. Favorece la desintoxicación y la regeneración celular especialmente en patologías que son resultado de mucho movimiento y que afectan al s. musculoesquelético.
Indicada cuando hace falta fomentar el espíritu de superación personal y autosanación.
Espinela negra – Inmortalidad, Permanencia
Nos ayuda a mantenernos en puestos de dirección y situaciones donde debemos dirigir a un equipo. Permite que seamos capaces de manejar adecuadamente a las personas. Ayuda a que nos liberemos de aquéllas emociones que no nos permiten llevar a cabo dicha empresa como los miedos o el resentimiento. Desintoxica el cuerpo especialmente el s. urinario y reproductor. Efecto beneficioso en las piernas en las que disminuye las inflamaciones.
Indicada cuando tenemos puestos de liderazgo, cuando alteraciones en riñones, vejiga o s. resproductor y edema en las piernas.
Estaurolita – Vínculo con la Naturaleza
Fe22+Al9Si4O23(OH)
La estaurolita nos ayuda a sentirnos seguros y estable, contrarrestando la histeria y los miedos. Favorece la conexión con los Devas o Espíritus de la Naturaleza (plantas, animales y minerales). Libera nuestro cuerpo de energías parasitarias.
Indicada ante nerviosismo y miedos, parasitosis física y energética y necesidad de conectar con las energías de la Tierra.
Estibina – Cambio constante
Sb2S3
Nos ayuda a reconocer el cambio constante en nuestra vida y eliminar los miedos, dificultades y caos que esto conlleva. Ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las nuevas vibraciones y lo protege energéticamente. Favorece el viaje astral ya que por un lado nos ancla y nos hace sentir estables mientras somos capaces de “volar”. A nivel físico, alivia la tensión muscular
Indicada cuando sentimos que nos cuesta adaptarnos a los cambios, para favorecer los viajes astrales y cuando hay tensión muscular.
Estichtita – Compasión y Perdón
Mg6Cr2(OH)16[CO3] · 4H2O
Instaura en nuestro corazón el perdón y la compasión sanando heridas y permitiendo la apertura a una nueva fase del “Corazón”. Nos ayuda a comprender la experiencia haciéndonos sentir acompañados por seres espirituales. Actúa en el sistema nervioso, regenerando los nervios y haciéndolos más resistentes. Es muy adecuada con síndrome de déficit de atención e hiperactividad ya que calma.
Indicada para cuando hay herida en el corazón y cuesta perdonar y en patologías relacionadas con degeneración nerviosa (Parkinson, Alzheimer, demencia, etc.)
Estilbita – Paz interior, Aceptación
Estilbita Ca: NaCa4[Al9Si27O72] · nH2O
Estilbita Na: (Na,Ca,K)6-7[Al8Si28O72] · nH2O
Miembro: Grupo de las Zeolitas
La estilbita aporta una energía muy suave, gentil y amorosa. Nos abre el corazón de un modo sutil para instaurar el amor universal casi darnos cuenta. Ayuda a sentir paz e iniciar la sanación mediante la aceptación y comprensión. Es de mucha utilidad para modificar el estado de nuestras ondas cerebrales y ayudar a que vibren en beta o theta (estado meditativo). Nos calma en épocas de estrés en las que nos sentimos superados o quemados (“burn out”). Muy adecuada para favorecer el sueño.
Indicada para épocas de estrés o cansancio estremo y para favorecer el sueño y la meditación
Estromatolito – Resiliencia, Aceptación, Propósito de vida.
Esta roca es considerada el fósil más antiguo sobre la Tierra (3,5 billones de años). Son estructuras formadas por colonias de algas verde-azules (cianobacterias).
Estos fósiles han resistido a los cambios en la Tierra por lo que nos hablan de la capacidad de mantenerse y recuperarse (resiliencia). Favorece nuestra estabilidad interna pero no de un modo rígido sino dejándonos fluir con la vida aceptando los cambios que se producen en ella y permitiendo a nuestra energía fluir por los meridianos. Nos ayudan a descubrir nuestro propósito en la vida. Ayuda a desarrollar la aceptación de las personas como son, permitiendo una mente abierta. A nivel físico, influye beneficiosamente en el sistema esqueletal y linfático.
Indicada para hacernos resilientes, cuando la persona manifiesta intolerancia y ante degeneración de huesos y articulaciones (osteoporosis, hernias discales, etc.)
Estroncianita – Practicidad, Responsabilidad
SrCO3
Miembro: Grupo del Aragonito
Este carbonato de estroncio tiene una función principalmente mental. Estimula y refuerza el sistema nervioso elevando la vibración y la energía y activando zonas dormidas del cerebro. Además, tiene un vínculo con el 3er chakra o centro personal lo que hace que podamos expresar todo nuestro potencial interior con inteligencia. Nos ayuda a ser prácticos, mirar hacia delante y hacernos responsables llevando nuestro día a día sin estrés ni tensión. Elimina la duda y la indecisión, ayudándonos a aceptar los hechos y encarando nuestros miedos.
Indicada cuando hay falta de responsabilidad hacia uno mismo o cuesta encarar las tareas del día a día y cuando hay indecisiones.
Eudialita – Reconocimiento de valores
Na15Ca6(Fe2+,Mn2+)3Zr3[Si25O73](O,OH,H2O)3(OH,Cl)2
Nos abre el corazón profundamente. Su mayor potencial tiene que ver con la capacidad de conocer nuestros talentos y virtudes. Esto nos aporta poder personal y revitalización desde el corazón. Nos ayuda a confiar en nosotros mismos y desarrollar el auto-cuidado, auto-aceptación y auto-amor. A nivel físico, aumenta la vitalidad gracias a un efecto purificador de la sangre. Mejora el sistema circulatorio y beneficia los ojos.
Indicado para alteraciones en la sangre (toxinas, cándidas, mala circulación, etc.) y falta de fé en uno mism@.
Fenacita – Visión y Activación Energética
Be2SiO4
Su potente energía ayuda a abrir centros energéticos superiores como el 6º y 7º chakras. Eleva la vibración para activar niveles de conciencia superiores y favorecer la guía y comprensión de dimensiones superiores. Facilita las capacidades psíquicas, la intuición y la visión interna. Mineral que nos ayuda al acceso a los Registros Akásicos. Refuerza la sensación de “todossomosuno” y por lo tanto el sentimiento comunitario y el desarrollo de un propósito común. Físicamente, mejora el sistema nervioso y el cerebro en general así como el nervio ocular.
Indicada para trabajadores de la luz que quieran acceder a los registros akásicos, para recibir información espiritual, favorecer el sentimiento grupal y reforzar el sistema nervioso cuando hay crisis o debilidad.
Flogopita – Flexibilidad
KMg3(AlSi3O10)(OH)2
Miembro: Variedad de mica
Según Melody, favorece la flexibilidad y adaptación. Acelera los procesos y elimina bloqueos espirituales. A nivel físico, elimina el dolor físico, relaja la musculatura y mejora el sistema esqueletal.
Indicada para relajar y favorecer la flexibilidad física y mental.
Fluorita – Claridad y enfoque
CaF2
La fluorita actúa principalmente a nivel mental, dando orden, estructura, claridad y enfoque al pensamiento. Ayuda a limpiar nuestra mente de pensamientos repetitivos, obsesivos, confusos, conflictivos, etc. Favorece nuestra concentración, memoria y aprendizaje por lo que es ideal para los estudiantes.
Fluorita transparente – Limpieza mental
Aclara la mente y abre el chakra corona. Limpia y energiza el aura.
Indicado cuando hay pensamientos repetitivos y obsesión
Fluorita Amarilla – Capacidad intelectual
Aumenta la capacidad intelectual y el poder mental. Favorece que llevemos a cabo la creación de pensamientos en realidad mediante la intención.
Indicad cuando hay necesidad de elevar nuestro poder mental y la capacidad intelectual.
Fluorita Arcoiris
Repara, limpia y ordena el campo aúrico.
Fluorita Verde
Ayuda a establecer orden entre corazón y mente de modo que nuestros planes mentales sean supervisados y aprobados por el corazón. Favorece que pensamientos, acciones y palabras estén dirigidos por el corazón.
Fluorita Violeta
Purifica y favorece la elevación de la mente para que acceda a los dominios espirituales.
Fluorita-ópalo, Piedra Tiffany o Bertrandita – Guía de dimensión Superior y Conexión con el Alma
H2O + SiO2 + CaF2
Es una combinación de fluorita y ópalo que aúna las propiedades de ambos minerales. Ordena y hacer fluir las capacidades mentales siendo ideal para favorecer la telepatía, clarividencia, clariaudiencia, canalización, etc. Es ideal para favorecer los sueños lúcidos y la intuición así como para facilitar la conciencia del propósito del alma. Es una piedra excelente para calmar las emociones y favorecer los cambios y transiciones de toda clase.
Indicada cuando hace falta descubrir el propósito de nuestra Alma así como potenciar o fomentar las capacidades psíquicas.
Fuchsita – Sanador interno, Druida
K(Al,Cr)3Si3O10(OH)2
Miembro: Variedad de Moscovita / Grupo de las micas
Esta variedad de mica verde es excelente para los sanadores. Es una piedra directa a la sanación favoreciendo la responsabilidad y la resiliencia. Nos ayuda a conectar con nuestro sanador interno para encontrar el remedio más efectivo nuestro o de otras personas. Nos conecta con los Devas de la Naturaleza, especialmente con el Reino Vegetal (aromaterapia, esencias de flores, fitoterapia, etc.).
Indicado para los sanadores y personas relacionadas con el mundo sanitario, así como para establecer conexión con las plantas.
Fulgurita
La Fulgurita es una designación para un tubo formado cuando un rayo cae en un suelo arenoso, cuyos granos de sílice son fundidos alrededor formando el tubo.
Aporta limpieza y purificación y por su origen es una energía potente, eléctrica y rápida. Abre y activa los chakras transpersonales superiores haciéndonos receptores a la energía divina. Aclara procesos emocionales negativos de un “plumazo” y patrones kármicos. Los shamanes la consideran piedra sagrada y rezan a través del hueco.
Indicada para patrones repetitivos (kármicos) que deben ser liberados, para limpiar el campo aúrico y como elemento de rezo para conectar con esferas superiores.