TOP

Una vara de poder es un instrumento importante y especial para un sanador. Consta de una punta (generalmente de cuarzo) o polo + y una parte redondeada o polo -. Suele presentar algunos minerales distribuidos por el mango que absorben...

 ¿QUÉ ES UNA VARA DE PODER MINERAL?:

Una vara de poder es un instrumento importante y especial para un sanador. Consta de una punta (generalmente de cuarzo) o polo + y una parte redondeada o polo -. Suele presentar algunos minerales distribuidos por el mango que absorben la energía a su alrededor por lo que lo primero que has de hacer cuando llegue a ti será limpiarla. El uso de las varas de sanación es muy amplio. Podemos utilizarlas para equilibrar o potenciar el sistema energético (chakras, meridianos) ya sea nuestro, de otra persona o de un lugar; para eliminar bloqueos energéticos; para recargar un mandala de minerales; como objeto de poder para realizar ensoñaciones conscientes, viajes astrales o chamánicos, etc.

LIMPIEZA:

Si los minerales  y el material con el que está realizado la vara son aptos para el agua, el mejor modo que tienes para limpiarla es colocarla bajo agua corriente (agua del grifo, un río o incluso en el mar). Cuando coloques la vara bajo el agua visualiza que la energía densa y pesada que ha ido adquiriendo antes de llegar a ti se elimina mediante la cualidad limpiadora y purificadora del agua. Puedes realizar esta limpieza durante varios minutos con la mente relajada.

PROGRAMACIÓN:

Una vez la hayas limpiado por primera vez, has de sintonizar con ella y programarla. De este modo estableces un vínculo energético con ella favoreciendo la comunicación sutil y asegurándote de que la energía que proyecte esté dirigida y enfocada. Para programarla, coloca sólo la punta de cuarzo bajo el chorro de agua (o en el mar) y sostén la vara en vertical repitiendo: “Elimino cualquier impureza de esta vara de poder y sanación. Solicito ayuda a mis Guías y Seres Espirituales para que me conecten a los Devas que están asociados a esta vara de poder. Con el mayor respeto comunico a dichos Devas que esta vara de poder es programada ahora mismo para su uso en sanación y proyección de intenciones positivas”. Saca la punta del agua y permite que se seque de manera natural en el aire.

ALMACENAMIENTO:

Ésta es una herramienta especial y poderosa que no ha de estar al alcance de cualquiera. Mantenla en un lugar protegido, envuelta en una tela natural (seda o algodón) y no dejes que niños o animales puedan tocarla y dejar que se caiga. Si la guardas en un cajón y tiene minerales solares sácala de vez en cuando a la luz del sol cuando haga un buen día.

UTILIZACIÓN:

Antes de utilizarla realiza la limpieza y programación indicadas en los pasos anteriores.  Existen muchos ejercicios que puedes ejecutar con la vara de poder. Explicamos aquí algunos de ellos pero ten siempre presente dejar que tu intuición te guíe acerca de cómo usarla. Cuando el amor y el corazón guían, no hay equivocación posible.

Activación. Para activar la vara de poder y conectarla con tu sistema de energía, sostenla con tu mano dominante. Inhala profundo y al exhalar dirige tu conciencia por tu brazo, por tu mano y finalmente por la vara. Al inhalar, siente que te recargas de vitalidad y energía y al exhalar vuelve a conectar con la vara imaginando que la activas como si fuera una vara láser.

Proyección. Para proyectar la energía dirige la punta de cuarzo a la zona que quieres recargar. Visualiza luz sanadora que se proyecta de la punta de la vara hacia la zona a tratar.

Movilización. Puedes mover de diversos modos la vara de poder a lo largo del cuerpo energético de la persona o de ti mismo. Un modo de recargar el cuerpo es ascender de la pelvis hasta la frente (desde el 1 er hasta el 6º chakra) y bajar por el lateral para recargar el eje central del organismo. Si realizas el movimiento descendente ayudarás a calmar y relajar el organismo.

VARAS DE SANACIÓN TIBETANAS:

Las varas de sanación o poder tibetanas son herramientas elaboradas a mano realizadas con cristales naturales. Al ser artesanales cada una de ellas es única y peculiar con una combinación de cristales particular. Además, algunas contienen mantras (sonidos sagrados) gravados en ellas lo que las confiere un poder especial. La resina que rodea y sujeta las piedras está realizada con polvo de coral, polvo de turquesa y arroz en polvo mezclado con resina de árboles. Algunas poseen un "vajra" o "dorje", objeto sagrado usado en el budismo, jainismo e hinduismo que representa firmeza y poder espiritual. Su significado es doble. Por un lado se traduce como "relámpago" (fuerza) y como "diamante" (indestructible).  El uso de un dorje nos recuerda la naturaleza inquebrantable de la iluminación que es capaz de provocar un cambio abrupto en la naturaleza humana anulando la ignorancia.

Es importante dejarse guiar por la intuición tanto para elegir la vara de sanación como para usarla. Recuerda que es un instrumento de poder ancestral y debe ser tratado como tal.

 

VARA DE SANACIÓN 1

Elaborada con un fantástico cristal de roca en la punta y una esfera de rubí en matriz.

Posee un "vajra" o "dorje" cerca de la punta que la hace una herramienta muy poderosa.

Tiene mantras gravados en el mango.

Mide 30,7 cm y pesa 629 grs.
205 €

 

 

Mide 23,5 cm y pesa 507 grs.
170 €