TOP

Nuestro nombre Crystal Qi® hace alusión a la energía de los Cristales. Qi (pronunciado Chi) es el término chino para designar la energía que da la vida y mueve las cosas. Nuestro Fundamento es el uso coherente de los minerales como Crecimiento personal y como ayudantes en el proceso evolutivo de un ser humano. No somos partidarios de darles un poder sin implicar el trabajo personal y sin que el ser humano se responsabilice del proceso.

Soy Helena Chacón, creadora de Crystal Qi® y actualmente implicada en la difusión del uso consciente de los minerales como herramientas en el día a día, su uso unido a la práctica de Yoga (www.crystalyoga.es) así como la combinación con el Reino Vegetal (www.aromacrystal.es)

Desde niña me he sentido fascinada por los minerales, rocas y fósiles. Esta pasión me llevó a Doctorarme en Geología en el año 2006 en la rama de Petrología y Geoquímica. No obstante, por circunstancias varias mi vida dio un giro de 360º y comencé a dedicarme profesionalmente a dar clases de Yoga, Masajes, Terapias personales y Terapias del Hogar. Poco a poco, los minerales volvieron a mi mundo del mismo modo que llegaron cuando era niña, pero ahora con otra conciencia y otro conocimiento. Me siento realmente privilegiada por sentir energética e intuitivamente los minerales así como poseer el conocimiento científico sobre su composición, formación, etc. porque ambas visiones conjugadas es lo que permite gestar gran parte del cuerpo de Crystal Qi®. Además, la formación terapéutica que he recibido durante estos años aportan un bello añadido a la visión cristaloterapéutica de Crystal Qi®. Mi formación como cristaloterapeuta en la escuela de Katrina Raphaell (The Crystal Academy of Advanced Healing Arts) me aporta las bases del trabajo terapéutico con cristales. Por otro lado, mi formación en medicinas orientales (Ayurveda y Medicina China) me aporta la visión de utilizar los minerales mediante un diagnóstico oriental. El estudio del sistema floral del Dr. Bach donde se utilizan esencias florales me ha hecho consciente de la importancia y utilidad del agua cargada vibracionalmente. La maestría en Reiki me aporta la importancia de la sanación espiritual y cómo los minerales pueden contribuir a ello. Mi experiencia en meditación me permite conocer el proceso de conexión con la Esencia Cristal. Mi pasión por la lectura me ha abierto el campo cristaloterapéutico a la visión que tienen otras tendencias sobre el trabajo con los cristales (Chamanismo, Astrología, Homeopatía, etc.).

Es mi ilusión y misión de vida facilitar el conocimiento y la comprensión del papel tan importante que juegan los minerales en esta nueva Humanidad.