TOP

Geología-Mineralogía vs Cristaloterapia. ¿Cómo nos ayudan a sanar los minerales?

Investigar significa mantener nuestra mente abierta a hechos que desconocemos y encontrar una explicación racional. El uso terapéutico durante milenios de los cristales avala su utilidad. No obstante, aunque existe explicación racional para su funcionamiento no está integrada en la sociedad ni en los cánones "científicos".

Desde Crystal Qi® apostamos por un modelo que permita integrar razón e intuición. Que nos permita dar un paso más allá de integración, unión y aceptación.

Nuestra investigación se basa en los siguientes premisas:

* CUERPO ENERGÉTICO. Desde hace milenios en las medicinas orientales se describe un cuerpo energético además de nuestro cuerpo físico por donde circulan canales de energía y centros energéticos. En China se les llama meridianos y puntos acupunturales; en India se les llama nadis y marmas; en Tailandia se les llama sen.

* TODA MATERIA ES ENERGÍA. Basándonos en el postulado de Einstein, materia y energía son intercambiables. Por este motivo, considerar a los minerales como seres inertes es una visión anticuada de la era newtoniana.

* QUÍMICA COMO BASE. Todo lo que nos rodea es química, está formado por átomos conocidos. El ser humano se sirve para su salud de una serie de oligoelementos o minerales que mantienen la homeostasis y el resto de funciones metabólicas. La química de los minerales habla de sus propiedades. No es de extrañar que desde antaño se use el apatito para problemas de huesos cuando en su química aparece el Calcio como elemento fundamental.

* CRISTALOGRAFÍA COMO PERSONALIDAD. Existen 7 sistemas cristalinos en el Reino Mineral. Es decir, tan sólo siete formas tridimensionales pueden aparecer en este amplísimo mundo mineral. La simetría de estos sistemas cristalinos nos habla de tendencias energéticas que podríamos traducir como la "personalidad" del mineral.

* GÉNESIS COMO ALMA DE LOS MINERALES. No todos los minerales tienen la misma génesis. Unos cristalizan a partir de un magma, otros lo hacen a partir de una solución acuosa, etc. Le genésis, es decir, las condiciones de temperatura, presión, humedad, espacio, tiempo, etc. determinan las cualidades principales de los cristales. Nos gusta decir, que la genésis es como la huella kármica o el alma del mineral.

Si te interesa la investigación en cristaloterapia contacta con nosotros enThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.